Inicio / LOCALES / [VÍDEO] Amenazas, abuso de autoridad y “tráfico de influencias”: Denuncia a funcionarios del Juzgado de Tinogasta

[VÍDEO] Amenazas, abuso de autoridad y “tráfico de influencias”: Denuncia a funcionarios del Juzgado de Tinogasta

Así lo manifestó el Dr. Pablo Vega, quien asiste una familia de Tinogasta que realizó una denuncia por un delito de usurpación. Según Vega, la familia victima de la ocupación ilegal de un terreno del cual son poseedores, dijo que sus defendidos viven hace mas de 60 años en la propiedad, la cual limita con otra que pertenecía a una persona ya fallecida, las cuales han sido adoptadas por quien fuera el titular original de esa propiedad.

Asimismo, el abogado relató en referencia  a la persona ya fallecida que “esta señora que lamentablemente falleció luego de una penosa enfermedad, que ha tenido cáncer, un hipoacusia severa, diabetes, trastornos neurológicos y cognitivos, en algún momento habría vendido indudablemente sin poder discernir talvez, sin intención y sin voluntad una parte del terreno a una persona que es miembro del Poder judicial de la provincia de Catamarca y que presta funciones en la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta” y agregó que “esta gente, utilizando el juzgado y utilizando la policía de la provincia de Catamarca a comenzado a presionar sistemáticamente a la gente que tenia la posesión para que entregue el terreno”.

Amenazas, abuso de autoridad y tráfico de influencias

De acuerdo a lo manifestado por el Dr. Vega, se refirió a que “cuando esta gente no entregó la posesión, inclusive amenazada por el Fiscal de esta ciudad el Dr. Barros, de que iban a ser conducidos por la fuerza pública a la comisaría, de que se les iba a hacer causas y diferentes tipos de amenazas en plena feria judicialn -donde se dirimen cuestiones urgentes- la Fiscal Álvarez notifica a esta gente (clientes de Vega) que entreguen la llave del inmueble a quienes serían los compradores, pero no les exhibió en ningún momento ningún título de ningún documento, al no hacerlo esta gente ingresa por la fuerza al terreno y empiezan a realizar una serie de trabajos. Indudablemente ahí se comete un delito que es la usurpación”. Igualmente dijo que “hemos denunciado el tráfico de influencias, el abuso de autoridad porque creemos que se ha utilizado a la policía de la provincia para que le entreguen la posesión a esta empleada judicial”.

El letrado señaló que en sus mas de 20 años de profesión nunca vio la forma en la que se maneja este juzgado, en referencia al Juzgado de la Quinta Circunscripción judicial de Tinogasta.

Compruebe también

Policia de Tinogasta: Trás fuertes operativos recuperan elementos robados en el departamento

Recuperan elementos robados tras intensos operativos en Fiambalá y Tinogasta. Las tareas de investigación y …

Abusó y embarazó a menor de 14 años

La Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial a cargo del Dr. Jorge del Valle Barros …

Dejanos tu comentario