Inicio / TU NOTICIA PUBLICADA / Vecinos de Bº Libertad de 80 viviendas le pidieron al intendente Nóblega el asfaltado de sus calles

Vecinos de Bº Libertad de 80 viviendas le pidieron al intendente Nóblega el asfaltado de sus calles

Días pasados, el Jefe de Estado Comunal de Tinogasta, Dr. David Sebastián Nóblega y vecinos del Bº Libertad de las 80 viviendas, mantuvieron una reunión en el salón de acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” del edificio municipal.

En esa oportunidad, un conjunto de vecinos y en representación de quienes residen en Bº 80 viviendas, denominado legalmente con el nombre “Libertad”, le expresaron verbalmente y a través de una nota al intendente que “los vecinos del barrio hemos solicitado en reiteradas oportunidades a los diferentes intendentes anteriores desde el año 2010, a través de notas y reuniones, la concreción del asfaltado, de un espacio verde (del cual carece) y de un cartel con el nombre del barrio el cual fue aprobado por el Concejo Deliberante de Tinogasta”.

Asimismo, los vecinos le manifestaron al Jefe Comunal que su inquietud y preocupación por el asfaltado, se debe a que en temporadas de lluvias sufren las consecuencias graves como el rebasamiento de las cloacas. Además, señalaron que, cuando riegan fincas que están a la orilla cercando parte del barrio, se inundan las calles haciendo imposible que éste se pueda transitar, ya que las calles quedan “estancadas” por varios días, debido a la poca absorción por el tipo de tierras que hay en la zona en la que se encuentra el vecindario, por lo que “cuando se logra absorber el agua estancada quedan médanos, afectando desde la salud hasta la higiene personal de los transeúntes, lo que también hace imposible permanecer en la vereda o transitar caminando hacia el centro, por el polvo que se levanta y permanece en suspensión”, indicaban los vecinos en la nota presentada.

Igualmente, le manifestaron al intendente que se debe tener en cuenta que es uno de los barrios más cercanos al casco céntrico, por lo que el asfaltado de sus calles, contribuirá como una mejora más de ésta gestión, dando ésta obra un aspecto más de ciudad, como así también, el de poder incluir un espacio verde para los niños que hoy por hoy juegan en las calles corriendo el riesgo de sufrir al tipo de consecuencias físicas por el tránsito de los automóviles.

Por último, le solicitaron la colocación del cartel con el nombre del barrio, dándole identidad a los vecinos que allí residen. “La reunión fue positiva, se nota que es un hombre serio y que se toma las cosas en serio, nos recibió muy bien y fuimos escuchados, por lo que anhelamos que el próximo año podamos estar incluidos en su plan de asfaltado de calles para nuestro barrio Libertad”, expresaba una vecina que participó de la reunión.

Compruebe también

El intendente Nóblega saludó a los papás tinogasteños en su día

El intendente Nóblega saludó a los papás tinogasteños en su día.

Taller de Cerámica Precolombina y Utilitaria

El municipio ofrece oportunidades para incorporar conocimientos y a la vez, ingresos económicos para lograr …

Dejanos tu comentario