Inicio / LOCALES / Se conmemoró el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín

Se conmemoró el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín

El pasado 17 de Agosto,el Pte. del Concejo Deliberante Julio Áyame, presidió el Acto Conmemorativo del paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, desarrollado en la Localidad de El Puesto.

Lo acompañaron entre otras autoridades: el Senador José Alaníz Andrada, los Concejales Daniel Arias, y Pedro Chaile; ; Delegado Municipal don Gustavo Pinto, Secretarios del Ejecutivo municipal, Directivos, Docentes, alumnos y pueblo en general, que concurrió a la celebración.

El Acto contó con la ofrenda floral depositada en el Busto del Gral. San Martín situado en el centro de la plaza que lleva su nombre y posteriormente se procedió al minuto de silencio en memoria del ‘padre de la patria’.También Palabras Alusivas a cargo del Profesor José Daniel Alive, de la Escuela Secundaria Rural Nº 24 asi tambiem la palabra alusiva a la fecha, del Prof. José Gerardo Pedersoli, de la Escuela N° 2 Misión de Cultura, Rural y Doméstica.

Alumnas de la Escuela N° 9 Lindor Soto Mayor, Lourdes y Yuliana Ramos, recitarón la poesía “Al General San Martín”. Y previo al desfile Niños del Jardín de Infantes ‘Ojitos Mágicos’, recitarón la Poesía “Abuelito San Martín”. Antes del desfile, el Municipio, hizo entrega de un aporte de Fortalecimiento Institucional a través de FDM compuesto de un frezzer para el y jardín de Infantes y escuela 431 escuadrón 23 Gendarmería Nacional , al jardín de infantes Ositos Mágicos de la escuela N°9 Lindor Soto Mayor una calesita y hamaca y a la es Esc. N°24 Rural un LED TV 32′

Compruebe también

Fiambalá: Paulón junto a los estudiantes y en el desfile de carrozas

Para celebrar la primevara y a nuestros estudiantes las carrozas de diferentes puntos de Fiambalá …

El Salado celebró su 240º Aniversario de Fundación

El distrito de Salado cumplió éste viernes 249° años de su fundación y como lo …

Dejanos tu comentario