Inicio / REGIONALES / Salta: Terribles abusos en Casita de Belén, tres hermanitos fueron violados y quisieron ocultarlo

Salta: Terribles abusos en Casita de Belén, tres hermanitos fueron violados y quisieron ocultarlo

La denuncia ya fue presentada en la justicia y esperan que la causa se mueva. Los agresores sexuales serían otros menores alojados allí.

Un aberrante conmocionó a toda Salta, después que una madre se animara a denunciar públicamente que su hijo fue victima de abuso sexual dentro de la Casita de Belén, ubicada en el barrio San José, por sus propios compañeros. La denuncia se investiga en el Juzgado de Menores 3, a cargo del magistrado Fernández Esteban.

Este viernes, familiares y amigos de los pequeños abusados exigirán justicia en una marcha que partirá del frente al domicilio de las víctimas, en virtud de la situación de la madre de los pequeños.

La denuncia se habría presentado en la primer semana de julio y hasta el momento, no se llevaron adelante actuaciones judiciales, según sostiene la madre.

El hecho estaría involucrando a la institución Casita de Belén que recibe a niños varones de hasta 12 años, y de acuerdo a los trascendidos, la fiscal Carolina Hernández, del Ministerio Público Fiscal, actuante en reemplazo de Nadia Cruz, solicitó informes antropológicos, médicos y de otra especialidad, para llevar adelante las actuaciones que le competan, atento que se corrió vista a la fiscalía de mayores que corresponda, por el posible incumplimiento de los deberes para los adultos, que deben cuidar a los niños.

Esto en virtud que los pequeños de entre 6 y 9 años, le habrían manifestado a su madre durante las vacaciones de invierno, los aberrantes hechos a los que eran sometidos por otros pares que también están internos en la institución.

En la causa estaría figurando que los hechos se comenten desde el año pasado, y que una de las víctimas, habría contado lo que ocurría a una de las docentes o cuidadoras en la institución, pero recibió, según el pequeño, una reprimenda, bajo la amenaza, “si vos contas algo tu mamá no sale más de la cárcel”.

Esta última advertencia es porque la madre de los pequeños que denuncian los hechos, cumple prisión domiciliaria.

La mujer agregó que cuando conoció lo que ocurría por boca del más pequeños de sus hijos, mientras miraba un programa de TV, solicitó al mismo policía que la custodiaba, los llevaran para efectuar las verificaciones con un médico. El profesional, según la denuncia, corroboró los abusos sexuales, en contra de los tres menores.

La causa cuenta con una medida cautelar para evitar se conozcan los nombres de los pequeños y de la propia madre, para evitar se los identifique. El caso fue publicado en Nuevo Diario.

Compruebe también

Intendentes de Catamarca preocupados: Verán disminuidos los montos de la coparticipación

Por la baja coparticipación, intendentes están preocupados. Los intendentes verán disminuidos los montos de la …

Abusó y embarazó a menor de 14 años

La Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial a cargo del Dr. Jorge del Valle Barros …

Dejanos tu comentario