Inicio / POLICIALES & JUDICIALES / Quién es la persona que viajaba en el auto con Veppo y puede ser un testigo clave de la muerte de la agente de tránsito

Quién es la persona que viajaba en el auto con Veppo y puede ser un testigo clave de la muerte de la agente de tránsito

A. A., hijo de un empresario de la carne de Villa Devoto, prestará declaración ante la jueza Yamile Bernan. Fue uno de los acompañantes del vehículo que conducía Eugenio Veppo, con el que mató a Cinthia Yanet Choque e hirió a Santiago Siciliano: ocupaba el asiento de pasajero

Así quedó el vehículo que manejaba Eugenio Veppo luego de impactar contra dos agentes de tránsito
Así quedó el vehículo que manejaba Eugenio Veppo luego de impactar contra dos agentes de tránsito

A.A. viajaba en el asiento de pasajero del VW Passat azul con el que el periodista y vocero Eugenio Veppo, su amigo, atropelló a dos agentes de tránsito el domingo 8 de septiembre a las 3:35 de la madrugada en la avenida Figueroa Alcorta casi esquina Tagle. En su declaración indagatoria de la tarde de ayer, Veppo dio el nombre de Alberto, indicó la calle donde vive. Hoy, A.A. se convierte en el testigo clave de la causa. La defensa del periodista, a cargo de José Luis Ferrari, planea que A.A. declare en breve en el Juzgado N° 13 a cargo del expediente mientras trabaja en su presentación.

La jueza Yamile Bernan, subrogante del Juzgado N° 13 y a cargo del expediente, agravó la imputación de Veppo a homicidio simple con dolo eventual. Su condena lo dejaría preso más de veinte años.

A.A., por su parte, espera.

De 30 años de edad, hijo de un empresario del rubro de la carne, empleado según declaró Veppo, vive en su casa del barrio de Devoto junto a sus padres, su hermana y personal de servicio.

Infobae tocó el timbre esta mañana. Adentro del domicilio negaban que estuviera allí.

Eugenio Veppo luego de prestar declaración ante la jueza Yamile Bernan

Eugenio Veppo luego de prestar declaración ante la jueza Yamile Bernan

Ayer, Ferrari había pedido suspender la indagatoria a Veppo cuando le preguntaron si no había querido frenar para notar qué era lo que había golpeado con su auto. En ese momento, el acusado quedó en silencio. Antes había precisado, según la transcripción, que “había chocado con algo”. No dio mayores precisiones sobre las reacciones o el rol de su amigo en el asiento de pasajeros.

Solo alcanzó a decir que A.A. le aseguró: “Chocamos”.

“Venía conduciendo el auto y no tenía visibilidad cuando me abro del auto que tenía adelante y de costado sentí un poco el impacto, pero seguí manejando de los nervios, aunque no sabía hacia dónde manejaba, y luego entré en estado de shock”, afirmó. Le repreguntaron sobre qué había impactado. Volvió a decir “algo” y que entró en estado de shock. En la declaración nombró con nombre y apellido a su acompañante para apuntar que fue él quien le dijo: “Chocamos”.

De ser considerado culpable, Eugenio Veppo podría recibir una pena de prisión superior a los veinte años

De ser considerado culpable, Eugenio Veppo podría recibir una pena de prisión superior a los veinte años

A.A. es conocido en el barrio por su diminutivo. Heredó el mismo nombre que su padre, un empresario de la carne. Ferrari precisó que podrá hablar con la prensa luego de hacerlo ante la jueza.

Mientras tanto, un nuevo testigo. Veppo y, aparentemente, A.A. tomaron un taxi tras abandonar el Passat en la calle Ruggeri.

El taxista que transportó a los ocupantes del vehículo ya prestó declaración en Tribunales. Dijo que no recuerda dónde los levantó pero que si lo hizo fue porque interpretó que eran “personas normales”. En diálogo con Crónica, informó que eran tres personas, dos hombres y una mujer, reconoció a Veppo, dijo que los dejó en Avenida del Libertador y Monroe y precisó que “no parecían en estado etílico, no estaban nerviosos, iban en silencio, fue lo único que me llamó la atención”.

Lo que diga A.A. es clave. Puede beneficiar a Veppo, o hundirlo aún más.

Con información de Federico Fahsbender y Milton del Moral.

Compruebe también

“Vas a volar por el balcón”: los violentos audios del fisicoculturista que golpeó brutalmente a su novia

Gastón Rodríguez Gil quedó detenido tras atacar a Estefanía en dos oportunidades. La Justicia le …

“Para mí ya no existís más”: el estremecedor mensaje de la hermana del sospechoso de violar y matar a Cielo López

Alfredo Escobar es el principal sospechoso del brutal femicidio de la joven de 18 años …

Dejanos tu comentario