Inicio / PROVINCIALES / Por pedido de la AFIP allanan comercios por evasión y facturas truchas

Por pedido de la AFIP allanan comercios por evasión y facturas truchas

En el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia Federal, por una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por posible evasión fiscal y generación de facturas apócrifas, se realizó un importante operativo y varios allanamientos a comercios y distribuidoras locales.

Así lo confirmó el Juez Federal, Miguel Ángel Contreras, en comunicación con Radio República, quien calificó el procedimiento de “megaoperativo”, que contó con la participación de la Policía Federal, Gendarmería y AFIP con su personal especializado en más de una docena de allanamientos de domicilios particulares, comercios y distribuidoras del medio local. A la vez que agregó que también participaron “agentes de Tucumán y en cada procedimiento intervinieron dos técnicos especialistas de la AFIP”.

Aunque el magistrado evitó precisar cuáles son los comercios y distribuidoras involucradas, porque la investigación todavía está en marcha, dijo que durante los allanamientos se secuestraron pruebas electrónicas como discos de computadoras, registros de facturación, que deberán ser peritados para luego evaluar los pasos a seguir.

“La investigación forma parte de secreto de sumario, y el hecho de haber librado órdenes de allanamiento en forma simultanea es precisamente para no alertar a otros posibles involucrados para que hagan desaparecer pruebas y en ese marco estamos investigado y no está descartada que se hagan otros procedimientos” declaró el juez federal.

“Cuando se determinó que había que proceder es porque había ciertas evidencias y más o menos nos autorizaban a tomar este tipo de medidas extremas, como invadir un domicilio o un lugar particular. De todas maneras, los técnicos y auxiliares de la justicia en materia de contable, electrónica nos dirán como función.

Compruebe también

Escuela de Cadetes: Convenio para la construcción de aulas

Esta mañana el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso recibió en su despacho al Secretario …

Se rubricó el acuerdo de incremento para trabajadores municipales

El intendente Raúl Jalil, acompañado por la secretaria de Hacienda, Susana Peralta, y los referentes …

Dejanos tu comentario