Inicio / TITULARES / Padre pide volver ver a su hijo de 5 años: desesperada e incansable petición que lleva casi 8 meses

Padre pide volver ver a su hijo de 5 años: desesperada e incansable petición que lleva casi 8 meses

Un papá desesperado y angustiado por no poder ver a su hijo de 5 años, reclamó públicamente a través de su cuenta de Facebook “Oscar Alejandro Alvarez” y en los medios de comunicación de la provincia de Catamarca, “Justicia por su Hijo”, ya que lleva más de 7 meses solicitándole a la jueza de Familia de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta (Catamarca), Dra. Patricia Susana Almendra, agilice todas las actuaciones que sean pertinentes en la restitución del menor a su padre.

Días pasados, Oscar Alejandro Alvarez (43), padre del menor, contactado por la productora del programa radial y televisivo de Radio Provincia 100.3, Lic. Zaira Justiniano, fue entrevistado por el Periodista Marco Sabatini, donde el papá del pequeño de 5 años, de manera desesperada e incansable le pidió públicamente a la jueza de Familia de Tinogasta y a las autoridades del Poder Judicial de Catamarca, apresuren y hagan todo lo que sea necesario para poder vincularse con su pequeño hijo con quien perdió contacto hace más de 7 meses.

Tremenda situación se da, ya que su ex pareja de apellido Paredes, “escapó” con el pequeño mientras cumplía un Régimen de Visitas dispuesto por la justicia. En esa oportunidad, ante una distracción de la Asistente Social del tribunal, Lic. Berma Robledo, la progenitora “aprovecho” ese “descuido” y con la colaboración de un familiar se dio a la fuga con el menor el pasado 14 de mayo de 2018.

Alvarez públicamente expresó que ya van para 8 meses su reclamo para volver a ver a su hijo y, señaló que éste año no pudo festejar el cumpleaños del pequeño ni el de él, como siempre pasó, ni el día del padre, ni el cumpleaños de su abuela de casi 90 años con quien tiene una relación muy tierna y afectiva, ni tampoco pudo celebrar la Navidad. Expresó que “es la primera vez en 5 años que no podemos estar juntos con mi hijo, llevó casi 8 meses pidiendo y reclamando hagan justicia, ¿cómo puede ser que lleguemos a fin de año sin respuestas?, ¿ni siquiera las fiestas de fin e año voy a poder pasar con él?, ¿y sus derechos, y el vínculo conmigo, y su derecho a estar comunicado conmigo?, fue sustraigo ilegítimamente en un régimen de visitas hace casi 8 meses y nadie me da respuestas”, expresaba Alvarez, y agregó “Ahora se quieren ir todos de vacaciones, ¿y que va a pasar con mi hijo?, yo pregunto ¿esto no es violencia para mi hijo?, ¿esto no es violencia para mí y mi familia?, es increíble, pero hay un abandono de los derechos del menor y lo voy a denunciar como corresponde”, dijo el papá que desesperadamente pide ver a su hijo de 5 años.

AQUÍ LA ENTREVISTA:

Antecedentes

Paredes, tiene 9 denuncias penales que se realizaron a lo largo de estos últimos 3 años, varias de esas denuncias fueron por Impedimento de Contacto, Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género. Además, tiene una Causa Penal que se tramita en la Fiscalía de Instrucción a cargo del Dr. Luis Jorge del Valle Barros Risatti, donde la progenitora está imputada penalmente por los delitos de Sustracción de Menores, Desobediencia Judicial –Dos Hechos- en Concurso Real. También, el abogado patrocinante de Alvarez, Dr. Hernán Gustavo Sierralta, ante una contestación de agravio, le hizo saber a la jueza Almendra que Paredes –en la Causa Civil- tiene 5 desobediencias de órdenes judiciales, además de no haberse presentado núnca a las citaciones por las cuales debía restituir el menor a su padre.

Cabe señalar que, el denunciante (Oscar Alvarez) presentó pruebas fotográficas, audios, videos y certificados médicos que, probarían de manera contundente la violencia, el maltrato y el descuido permanente que sufre el menor por parte de su madre desde hace 3 años.

Inclusive, en niño de 5 años, pudo manifestarles a autoridades policiales, judiciales, a la Fiscal de Instrucción Penal y a la Psicóloga del Poder Judicial, Lic., Sandra Torres de Guajardo que, “le tenía miedo a su mamá, que ella lo golpeaba en la cabeza”, además de haber manifestado en diversas oportunidades su deseo y su voluntad de que “no quería irse con su madre, que quería estar con su papá”.

AUDIOS DESGARRADORES: Manifestaciones desesperadas del niño pidiendo por su padre:

A pesar de estas claras y concluyentes manifestaciones del menor y de las pruebas presentadas por Alvarez, desde el juzgado de familia y desde la Fiscalía de Instrucción en lo Penal, jamás se tomaron medidas y según lo manifestado por su progenitor, dijo que “de alguna manera las autoridades tienen preferencia por Paredes y la favorecen en todo lo que disponen sin aplicar ningún tipo de sanción ni tener en cuenta ninguna de las pruebas aportadas ni la conducta de su ex pareja”, comentaba el padre del menor.

Jurisprudencia

En otros puntos del País, entre noviembre y diciembre de 2018, hubo 6 fallos judiciales de características similares, talvez menos graves que éste caso de Tinogasta (Catamarca), donde Jueces y Juezas de Juzgados de Familia, dieron sentencias “ejemplares” a progenitoras que “impedían el vínculo” de sus hijos con el padre. Aquí te dejamos –a manera de referencia- dos de esas sentencias.

  • Le quitaron la tenencia de los hijos a la madre por impedir el contacto con el padre:

https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/justicia-le-quito-una-mujer-cuidado-de-sus-hijos-por-impedir-contacto-con-padre

  • Una madre deberá pagar $ 670 a su ex por cada día que no le dejó ver al hijo de ambos:

https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/una-madre-debera-pagar-670-su-ex-por-cada-dia-que-no-le-dejo-ver-al-hijo-de-ambos

Finalmente, de manera desesperada y muy angustiado, les pidió a las autoridades del Poder Judicial de Catamarca que, “por favor tomen intervención, aunque sea de oficio, por favor hagan lo que sea necesario para devolverme a mi hijo, no se vayan de vacaciones sin devolverme a mi hijo, hace casi 8 meses que él no sabe nada de mi”, expresaba Alvarez.

ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS DEL CASO

En EXTRACATAMARCA.com.ar

https://extracatamarca.com/2018/12/17/el-incansable-pedido-de-un-padre-de-tinogasta-por-volver-a-ver-a-su-hijo/

En CATAMARCA RADIO Y TELEVISIÓN – CATAMARCARTV.com

http://catamarcartv.com/padre-desesperado-pide-por-el-vinculo-con-su-hijo/

En WELLADIGITAL.com.ar

http://www.welladigital.com.ar/index.php/local/25664-padre-desesperado-pide-por-el-vinculo-con-su-hijo

En RADIO23TINOGASTA.com

http://radio23tinogasta.com/mi-hijo-esta-en-riesgo-esta-con-una-persona-que-lo-golpea-lo-maltrata-y-a-quien-el-dice-tenerle-miedo/

En BBA23NEWS.com

http://bba23news.com/nino-de-4-anos-pide-quedarse-con-su-padre-por-el-maltrato-y-los-golpes-que-recibe-de-su-madre/

En RADIO23TINOGASTA.com

http://radio23tinogasta.com/brutal-madre-golpeaba-y-maltrataba-a-su-hijo-de-4-anos/

Compruebe también

Sala de Prensa y Conferencias “Carlos H. Varela”, quedará inaugurada el martes 18/06

El municipio de Tinogasta presentará ésta semana una nueva obra. Si bien es cierto, es …

Reunión de los Concejales con autoridades de la dirección de Tránsito

El Concejo Deliberante como lo viene realizando periódicamente se reunió con autoridades de la Dirección …

Dejanos tu comentario