Inicio / TU NOTICIA PUBLICADA / Los ponchos de Doña Aldacira presentados en Plaza Principal

Los ponchos de Doña Aldacira presentados en Plaza Principal

Se llevó a cabo éste viernes pasado por la tarde-noche en la plaza 25 de Mayo, y dentro de las actividades planificadas desde el Municipio para las vacaciones ‘tinogasteñas’, el desfile-show de “Ponchos De Aldacira”, que mostró una excelente colección de las creaciones en tejido rústico artesanal de la reconocida artesana Aldacira Andrada.

El público local y visitante, pudo observar los característicos ponchos en colores, dibujos y texturas que le dieron su identidad, tan premiados y valorados no solo en la Provincia y la Región, sino en distintas partes del País y el Mundo. Este evento fue organizado por la Dirección General de Cultura, Educación y Turismo, y presentó a doce modelos de un staff conformado por Rolando Mirabal, Mercedes Nieva, Carola Giménez, Rocío Alderete, Camila Nieva, Misael Barrionuevo, Ruth Quiroga, Selena Salazar, Agustín Espinosa, y Nataly Córdoba. Además, contó con las presencias de la Reina de la Vendimia 2019 Ana Luz Cortez y la ex Reina del Poncho, Fernanda Almada.

Así también, el municipio reconstruyó el Stand “Tinogasta es Vendimia” que se presentó en el Pabellón del reciente Festival Nacional e Internacional del Poncho, y cerrando el evento, los artistas locales que integraron la Delegación como: Exequiel Castro, Coki Vázquez, Carlitos Rasgido, Thiago Benjamín Carrizo, Ballet del Centro Cultural, y los Ballet municipales de La Puntilla, Copacabana, Anillaco y ‘Plegaria Colla’ de El Puesto, todos participantes en la Fiesta Mayor de la Provincia, reprodujeron sus presentaciones para deleite de todos los tinogasteños

Compruebe también

La Agrupación “Tinogasta es de River” viajó a El Pueblito y agasajó a los niños en su día

Como ya es de público conocimiento, la Agrupación “Tinogasta es de River” nuevamente realizó su …

Nueva “Escuela Municipal de Atletismo”

El municipio de Tinogasta a través de la Dirección General de Deportes, suma una nueva …

Dejanos tu comentario