Inicio / REGIONALES / La Rioja: a los 52 años volvió a la escuela primaria

La Rioja: a los 52 años volvió a la escuela primaria

Es Elida Delgado, que fue la abanderada en el acto de la escuela de adultos del barrio San Vicente. Ayudar a sus nietos fue el impulso que la llevó a retomar los estudios, que había dejado a los 15 años. “La escuela me cambio,me siento más segura”.

En un claro ejemplo de superación y esfuerzo, una mujer de 52 años retomó a los estudios primarios que había abandonado a los 15 años.

Se trata de Elida Isabel Delgado, quien hoy será la abanderada en el acto de la escuela de adultos del barrio San Vicente.

En los estudios de Radio Fénix, contó que el hecho de poder ayudar a sus nietos con las tareas fue el motor que la impulsó a retomar sus estudios.

“De chica iba a la escuela, pero a los 15 años quedé embarazada y tuve que dejar porque empecé a trabajar y no me dejaban seguir estudiando”, explicó Elida sobre los motivos de su deserción escolar.

No sabía a leer y escribir, pero cuando sus nietos comenzaron a pedirle ayuda en las tareas, empezó a sentir una gran angustia por no poder ayudarlos.

“El 8 de marzo me decidí volver. Tomé la decisión, tenía que aprender, porque  me ponía mal no poder ayudar a mis nietos”, explicó.

Este año terminó el cuarto grado siendo abanderada y por lo tanto le resta el último año para completar la primaria (en las escuelas de adultos, 5º, 6º y 7º grado se cursan en conjunto).

“Ahora me encanta ayudar a mis nietos, ya no tengo esa angustia. Ellos me instan a no bajar los brazos”, agregó y resaltó que “la escuela me cambió. Ahora reconozco la plata, puedo leer y escribir. Me siento más segura”.

Elida aseguró que “quiero seguir estudiando”, y agregó que “voy a estudiar la secundaria”. “Sueño ser abogada como la señorita Ana Reynoso”, completó.

Compruebe también

Jujuy: Tres detenidos al trasladar 63kg de marihuana

Personal de Gendarmería Nacional detuvo a tres hombres y secuestró 63 kilos 60 gramos de …

Salta: “Compré leche Cosalta para mis hijitos y cuando la hice hervir flotaban larvas”

Eso fue lo que aseguró Emilia a Que Pasa Salta. “Hasta el día de hoy …

Dejanos tu comentario