Inicio / LOCALES / La justicia se fue de vacaciones y no dio respuestas: un papá pasó año nuevo en las puertas de un juzgado pidiendo volver a ver a su hijo

La justicia se fue de vacaciones y no dio respuestas: un papá pasó año nuevo en las puertas de un juzgado pidiendo volver a ver a su hijo

Tinogasta (Catamarca)- Un papá recibió el nuevo año en las puertas del Juzgado de la Quinta Circunscripción Judicial. Su reclamo a la justicia lleva prácticamente 8 meses y no encuentra respuesta que le devuelva a su pequeño hijo de 5 años. Por ahora la justicia “se tomó vacaciones”, no dio ninguna respuesta ni se libró ningún tipo de actuaciones, a pesar de que el pequeño de 5 años, es victima de violencia por parte de su progenitora, según audios, fotos, vídeos y certificados médicos a los que accedió este diario y que se encuentran en el expediente de una causa penal y civil contra la madre del menor.

Exactamente cuando iniciaba el 2019, Oscar Alejandro Alvarez (43) transmitió en vivo a través de su cuenta personal en la red social Facebook (Oscar Alejandro Alvarez), su pedido de justicia por su hijo y por sus derechos como padre, ya que lleva 8 meses solicitándole a las autoridades de fiscalía y juzgado de familia, reestablezcan el contacto con su hijo. En su reclamo pidió que trabajen de manera urgente, ya que el menor se encuentra en manos de una persona violenta y con graves antecedentes policiales y judiciales. También le solicitó a la Corte de Justicia de Catamarca tome intervención en el Juzgado y en su causa, dado que el infante se encuentra en peligro al estar manos de “una golpeadora”.

Recordemos que, desde noviembre/2017, Alvarez tenía la tenencia provisoria del menor, luego el 14 de mayo/2018 su ex pareja “escapó” con el niño -mientras efectivizaba un régimen de visitas impuesto por la Jueza de Familia-, ya que aprovecho una distracción de la asistente social que debía supervisarla, controlarla y garantizar el bienestar del menor en su domicilio, ya que el mismo convivía con su padre desde su nacimiento.

En su vídeo en la transmisión en directo a través de facebook, Alvarez título “justicia por mi hijo. Te amo hijo, nunca voy a abandonarte… no estás solo” y, posteriormente, tituló en una foto desde las puertas del Juzgado de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta (Catamarca), donde se encontraba realizando su reclamo, “Recibí el año pidiendo justicia por mi hijo y por mis derechos como padre. Le pido a la Corte de Justicia de Catamarca que intervengan en éste Juzgado URGENTE y me restituyan a mi hijo de 5 años, a quien no veo hace 8 meses. Te amo hijo… nunca voy a abandonarte”.

MIRÁ EL VÍDEO:

El padre del niño permaneció por más de 4 horas en el lugar, donde recibió el apoyo y la solidaridad de jóvenes, papás y mamás que transitaban por el lugar. Al mismo tiempo, adelantó que -de ser necesario- irá hasta las puertas de la Corte de Justicia en la capital catamarqueña y se quedará allí, pidiendo justicia por su hijo y por sus derechos como padre hasta que le regresen al menor.

Compruebe también

“Parchís: El documental”: el filme sobre la exitosa banda española llega a Netflix en julio

El proyecto fue dirigido por Daniel Arasanz y producido por Inedit Producciones Lo retro está …

Capacitación en producción de Cueros Caprinos y Ovinos

En las dependencias de la Secretaría de Producción este viernes pasado, se llevó a cabo …

Dejanos tu comentario