Inicio / TU NOTICIA PUBLICADA / Jóvenes organizados, activos y con un corazón gigante van dejando sus “Huellitas Felices”

Jóvenes organizados, activos y con un corazón gigante van dejando sus “Huellitas Felices”

Quisimos conocer y saber de quienes integran la Asociación Protectora de Animales “Huellitas Felices” de nuestra ciudad, por lo que BBA23NEWS.com, RADIO23TINOGASTA.com y RADIO 23|90.5 FM se contactó con Florencia Guzmán, quien amablemente accedió a una entrevista juntamente con sus compañeros de grupo, sus amigos de “Huellitas Felices”.

En el día de ayer, en horas de la tarde, pudimos conocer a Edgar Carrizo y los demás chicos y chicas que componen la Asociación Protectora de Animales “Huellitas Felices”, y que los hace “protagonistas” de una hermosa historia, y para ello nos encontramos con un grupo de jóvenes con un corazón gigante para con los animales, lo que de alguna manera también nos mostró su sencillez y la humildad con la que se relacionan entre sí y con el resto de las personas.

En esta primera parte, en representación de todos quienes integran la A.P.A., Florencia y Edgar nos explicaron cómo nació “Huellitas Felices”, con que propósitos, la actividad que desarrollan diariamente, sus objetivos y esa mirada a futuro que puede percibirse en sus voces y en la expresión de sus rostros.

Asimismo, Edgar comentó cual es la principal actividad de “Huellitas Felices”, detalló la forma en la que están organizados y expresó que “hay mucho maltrato animal y abandono”, por lo que convocó a todas aquellas personas que quieran sumarse a las tareas activas que desarrolla el grupo diariamente.

De igual manera, explicó cuáles son los gastos que deben afrontar a diario y de qué manera son resueltos cuando tiene emergencias en distintos puntos de la ciudad.

Igualmente,  en esta oportunidad Florencia nos cuenta sobre la reunión que mantuvo con el intendente municipal, Dr. David Sebastián Nóblega, dónde le expresó que, su principal propósito era realizar una castración (esterilización) masiva que está amparada por una Ley Nacional, a lo que resaltó que el Jefe Comunal “lo tomo muy bien, le encantó la idea de la protección de animales y nos acercamos un poco a tener –en un futuro- Un refugio”.

Por otra parte, Florencia hizo un pedido muy especial a la sociedad tinogasteña, demandando que “les pedimos a las personas que tomen conciencia de este gran problema que hay en Tinogasta, que tomen conciencia de los animales que adoptan, de los que tiran también y que al hacerlo no se dan cuenta del problema que es a futuro”. Y con un alto grado de responsabilidad  -a su corta edad- nos hizo reflexionar sobre la responsabilidad que tiene cada ser humano con nuestros animales.

La Asociación Protectora de Animales “Huellitas Felices” está conformada por unas 50 personas aproximadamente, pero no todos están activos al momento de las emergencias, ya que al estar organizados, muchos de ellos cumplen otras actividades en la Asociación. Por ejemplo, la misma está formada por 5 comisiones que dieron a llamar “Rescate”, “Transito”, “Difusión”, “Tesorería” y “Seguimiento”, que a su vez están integradas por personas adultas y profesionales, tales como profesores, médicos, veterinarios, estudiantes universitarios y cada uno que sienta que “ellos” necesitan la atención, el cariño y el amor que también necesita un ser humano.

Recorrimos algunos barrios y conocimos a un vecino de barrio La Paz que convivía con más de 30 animalitos entre perros y gatos. Aquí Florencia nos da una explicación del caso, nos cuenta de que manera intervinieron y cuáles fueron los resultados hasta el día de la fecha, aunque a simple vista, aquí el trabajo no está terminado, todavía en la actualidad éste vecino continúa conviviendo con unos 15 perros y gatos.

Finalmente, Guzmán comento “este es solo uno de los tantos casos que tenemos, donde las casas están “superpobladas” de perros como pueden ver acá, y en este lugar llevamos más de 30 animales, entre los que hemos podido ubicar en adopciones, y esto pasa porque es culpa de la gente que tira animales por las zonas aledañas a la ciudad”.

En esta casa quedan 15 animalitos entre perritos y gatitos, y muchos de ellos esperan ser adoptados.

La Asociación Protectora de Animales “Huellitas Felices”, te invita a que adoptes, que hagas feliz a cada uno de aquellos animalitos –entre perros y gatos- que fueron abandonados en las calles o alrededores de la ciudad de Tinogasta, ellos también merecen tener una mejor vida, son parte de nuestro mundo. Contáctate con Huellitas Felices al 3837-406381 (Florencia).

Compruebe también

Muestra Anual del Deporte: éste sábado 15/12 en Juventud Unida

Las escuelas deportivas del municipio, mostrarán a sus jóvenes deportistas de las diferentes disciplinas incorporadas …

En Bº La Paz atenderán odontólogos del programa “Boca Sana”

El municipio de Tinogasta a través de la Secretaría de Desarrollo y Acción Social, cierra …

Dejanos tu comentario