Inicio / TU NOTICIA PUBLICADA / Jóvenes inician campaña solidaria para ayudar a un abuelo

Jóvenes inician campaña solidaria para ayudar a un abuelo

A horas de la navidad y de la llegada de nuevo año, el amor por el prójimo y la solidaridad de poder extender la mano a quienes más lo necesitan se hace realidad, o mejor dicho, Agustín y Franco llevan esas acciones a un plano real que, sin dudas, demuestra que cuando se quiere, se puede.

Franco Fregenal (21) y Agustín Bayón (18) dialogaron con BBA 23 TV. Son dos jóvenes que siempre están activos participando de todo aquello que implique “buenas acciones”. Integran la Asociación Protectora de Animales “Huellitas Felices” y, así fue que, mientras realizaban un censo para efectuar una campaña de castración masiva de animales (perros y gatos), conocieron a don Tomás Valentín Corregidor (67), quien en aquella oportunidad convivía en una pequeña casita de Bº La Paz con más de 30 perros y gatos.

Aquí la entrevista completa con Franco y Agustín.

En estos últimos meses Huellitas Felices logró que muchos de esos perros y gatos fueran adoptados, ya que por la cantidad carecían de alimento y, además, ponían en riesgo la salud de don Corregidor. Después de esa campaña antes mencionada, Agustín y Franco sintieron que debían hacer algo más por aquella persona, por lo que, sin dudarlo volvieron a su humilde morada y se ofrecieron para realizar distintas tareas de desmalezamiento y una limpieza general en todo el terreno, a lo que su propietario accedió sin ningún tipo de problema.

Con el pasar de los días, Franco y Agustín fueron creando un vínculo de amistad con Don Tomás, y viceversa, por lo que esa confianza hizo que éstos jóvenes vayan más allá de lo que es su momento tenían previsto, y decidieron extender su mano una vez más iniciando una campaña solidaria con el solo fin de poder reunir algunas cosas básicas para mejorar la calidad de vida del abuelo Corregidor.

 

 

Compruebe también

El intendente Nóblega saludó a los papás tinogasteños en su día

El intendente Nóblega saludó a los papás tinogasteños en su día.

Taller de Cerámica Precolombina y Utilitaria

El municipio ofrece oportunidades para incorporar conocimientos y a la vez, ingresos económicos para lograr …

Dejanos tu comentario