Inicio / TITULARES / “El Maestro”, vocación de servicio y humildad desde siempre

“El Maestro”, vocación de servicio y humildad desde siempre

Carlos Antonio Tello, residente de toda la vida del Distrito Municipal de Santa Rosa, a unos 4 Km de la ciudad Cabecera Departamental. Desmedida e impecable vocación de servicio hasta la actualidad. En exclusiva BBA 23 NEWS.com, RADIO 23 TINOGASTA.com y RADIO 23 90.5 FM visitó y entrevistó al Maestro Normal Nacional Regional “Carlitos” Tello, como cariñosamente lo conoce la comunidad de Tinogasta.

Una tarde acalorada, típica de verano, aunque todavía somos azotados por las temperaturas de la primavera en esta bendita tierra llena de historia, y de personajes que forjaron esa historia rica de una ciudad y de un departamento que supo abrirse camino y estar –en todos los sentidos- entre las principales ciudades de la provincia de Catamarca.
Uno de esos personajes se llama Carlos Antonio Tello, que al llegar nos recibió con un fuerte apretón de manos, un abrazo y nos invitó a sentarnos para iniciar la entrevista.
Como si la historia y los años que formaron parte de ella y de éste personaje tan querido por los tinogasteños, allí estábamos, sentados junto a “Carlitos” Tello, que precisamente nació un 30 de septiembre de 1944 en ese mismo lugar donde estábamos, en su casa, en Santa Rosa.

Siempre destacamos, a lo largo de ésta entrevista, su impecable y envidiable –sanamente- memoria. Ya habiéndonos relatado sus inicios con una “tan marcada” vocación al servicio de la enseñanza, nos comentó una vez más que era feliz de poder estar en su casa y que sus días terminaran allí, muchas veces un silencio respetuoso invadía nuestra entrevista, pero rápidamente me recordaba lo feliz que había sido su niñez y su infancia, hasta se dio el gusto de hablarme de su partera, la responsable y encargada de traerlo a este mundo en su propia casa, “nací por la mañana y mi partera fue doña Enriqueta de Sosa”, me decía.

Finalmente iba llegando la noche, pero no nos queríamos ir, “Carlitos” Tello era y es un libro de la historia de Tinogasta abierto, viviente, parte de ella. Siempre destacó –en todo momento- que era y es una persona muy feliz, recordó a sus padres, Ester Melina Zepeda y Eduardo Tello García, de quienes expresó estar orgulloso por todas las enseñanzas que recibió y por “aquello” que le inculcaron desde muy niño que le permitió cosechar momentos y personas maravillosas a lo largo de sus años. Sin dudarlo, también resaltó y recordó lo feliz que fue junto a sus hermanos, a María del Valle, Amalia, Norma, Susana, María Luisa y Ricardo.

Compruebe también

“No” al cierre de carreras del I.E.S. Tinogasta

Alumnos y docentes de la carrera de educación física del Instituto Superior de Educación (IES) …

“Vivir con Dignidad”: mejoramiento de viviendas a familias de escasos recursos

Con el lema ‘Vivir con Dignidad’ el municipio de Tinogasta asiste con fondos propios a …

Dejanos tu comentario