Inicio / PATAGONIA ARGENTINA / Comodoro Rivadavia: Investigan la muerte de una bebé que fue hallada en un baño

Comodoro Rivadavia: Investigan la muerte de una bebé que fue hallada en un baño

La autopsia practicada a una beba hallada el viernes dentro de una bolsa en el baño de una vivienda del barrio Quirno Costa, determinó que la recién nacida respiró y que le habían cortado el cordón umbilical. El Ministerio Público Fiscal y la Seccional Cuarta de Policía investigan las circunstancias en que se produjo el parto domiciliario y la muerte de la pequeña.

El caso se conoció a partir de que su madre terminó internada en el Hospital Regional a raíz de una abundante pérdida de sangre. Cuando la ambulancia llegó el viernes hasta la casa donde trabaja la mujer y la trasladaron de urgencia al centro asistencial, los médicos también llevaron restos de placenta. Al comprobar que no se trató de un aborto espontáneo, volvieron al domicilio y encontraron a la beba sin vida en un baño. Estaba en una bolsa detrás de un inodoro.

Una mujer de 40 años se encuentra internada en el Hospital Regional desde el viernes a la tarde cuando ingresó al centro asistencial con una importante pérdida de sangre.

El equipo médico que llegó a asistirla a una casa del barrio Quirno Costa, la encontró en shock. Fue hospitalizada de urgencia y junto a ella los médicos se llevaron restos de placenta que había desprendido mientras era asistida. Todo parecía indicar que se trataba de un aborto espontáneo.

En el hospital la mujer fue asistida por ginecológicos que comprobaron que no se trataba de un aborto espontáneo sino que se había producido un parto domiciliario. El estudio de la placenta también determinaba un desarrollo a término del feto. Así, al establecer que el bebé había nacido, los médicos volvieron al domicilio y encontraron a una pequeña sin vida en una bolsa que se hallaba en un baño detrás de un inodoro.

A partir de ese hallazgo, intervinieron la Policía y el Ministerio Público Fiscal, a través de la fiscal Andrea Rubio. Fuentes oficiales señalaron que la autopsia que se le practicó ayer determinó que la beba respiró y que le habían cortado el cordón umbilical. Resta la realización de un estudio anatomopatológico para determinar con precisión la causa de muerte, indicaron las mismas fuentes. Mientras tanto, la causa es investigada como presunto abandono de persona seguido de muerte.

Compruebe también

Chubut: Fue apuñalado en el pecho y sospechan de su pareja en Comodoro Rivadavia

El hecho ocurrió esta madrugada y el hombre, de 34 años, fue internado en el …

Chubut: Murió un hombre quemado por una estufa eléctrica en Comodoro Rivadavia

Su hermano lo encontró en su vivienda de barrio Standart Centro ya sin vida. Se …

Dejanos tu comentario