Inicio / PATAGONIA ARGENTINA / Caleta Olivia: se levantó el pavimento

Caleta Olivia: se levantó el pavimento

Se levantó el pavimento y lo atribuyen a altas temperaturas. De manera repentina, simultánea, y como si se hubiera producido un mini choque de placas tectónicas, tres tramos de placas de pavimento hormigonado se levantaron el fin de semana en diferentes calles de esta ciudad, generando situaciones de peligro para automovilistas que fueron tomados en forma desprevenida.

Las fracturas se registraron el sábado en las calles Estrada (barrio San Martín) Presidente Perón (General Paz) y Matheu (Miramar), juntamente en una jornada de intenso calor ya que se estima que a media tarde la temperatura sobre el pavimento alcanzaba los 35 grados.

Si bien se trata de placas hormigonadas de tres metros de longitud, de 12 o 20 centímetros de grosor según los diferentes casos, es probable que las juntas divisorias que son rellenadas con brea para absorber la dilatación, no hayan tenido la suficiente separación cuando se hicieron las obras que datan de hace más de una década.

Otra coincidencia es que las roturas se produjeron en tramos con ondulaciones, pero no existen evidencias de que se hubieran registrado movimientos de suelo, por lo cual el fenómeno físico se atribuye a las elevadas temperaturas, según lo indicó el secretario de Obras Públicas del municipio, Joaquín Feldmer.

Lo concreto es que las grietas y los saltos que se formaron asustaron a no pocos automovilistas, ya que los chasis de sus vehículos golpearon con fuerza y al tomar conocimiento de ello el municipio tuvo que bloquear totalmente el paso de alguna calles, o bien restringir la circulación en otras, colocando caballetes.

Los trabajos de reparación comenzaron en la calle Presidente Perón, a cargo de personal operativo de Obras Públicas que, utilizando martillos neumáticos, rompieron las placas elevadas.

Se estima que hoy se retirará el material fraccionado y posteriormente se rellenará cada sector con tierra y pedregullo para habilitar provisoriamente la circulación vehicular.

En días subsiguientes, según indicó Feldmer, se llevarán a cabo los trabajos de repavimentación por parte de personal y maquinaria municipal.

Compruebe también

Bariloche: un periodista está internado con síntomas de hantavirus

Claudio Andrade, periodista de Clarín y Télam, se encontraba realizando coberturas en la zona cordillerana …

Comodoro Rivadavia: Capturaron a Enzo Uranga, uno de los fugados de la Alcaidía

Esta mañana, la Brigada de Investigaciones allanó dos domicilios ubicados en el sector de la …

Dejanos tu comentario