Inicio / CIENCIA & SALUD / Buscan conformar en Catamarca la Red Asistencial en Salud Mental

Buscan conformar en Catamarca la Red Asistencial en Salud Mental

Días atrás, en el Centro Integral de Salud (CIS), la subsecretaria de Salud Mental y Adicciones del ministerio de Salud desarrolló una Jornada de Capacitación en Asistencia de las Adicciones. Participaron referentes de los Centros Asistenciales de referencia Provinciales, del Centro Integral de Salud y de la municipalidad de la Ciudad Capital.

La disertación estuvo a cargo de la Licenciada en Psicología y Magister María Victoria Martínez, quien es directora Provincial de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

En la oportunidad, la Mgter Martínez dio un panorama sobre la experiencia de la vecina provincia en materia de Asistencia en Adicciones con la modalidad de Red Territorial que compromete no solo a los Centros Asistenciales del Sistema de Salud Publica, sino también a la participación del tercer sector y Centros Privados.

En cuanto a los contenidos se abordó la problemática del consumo de alcohol preocupación principal de las autoridades de Salud y de la población en general; teniendo en cuenta que la temporada de primavera-verano en que el consumo alcanza niveles superiores al resto del año.

De las conclusiones surge como uno de los elementos fundamentales el consenso sobre la baja en la edad de iniciación del consumo que alcanza al nivel de 10 años de edad e incluso en algunos casos menos de ese limite como así también al policonsumo y la tolerancia social al expendio y consumo de alcohol a menores.

Finalmente, en unanimidad calificaron el encuentro como altamente positivo para el desarrollo de una Red Provincial de Asistencia en las adicciones.

Compruebe también

Para 6 de cada 10 madres argentinas es “muy difícil” mantener una alimentación saludable en el hogar

Lo reveló una reciente encuesta realizada en el país, según la que las mujeres con …

Acusan a Facebook de haber inflado las métricas de sus videos hasta un 900% y de defraudar a los anunciantes

Una nueva denuncia presentada en California contra la empresa de Zuckerberg sacude al ámbito publicitario. …

Dejanos tu comentario