Inicio / LOCALES / Abusó y embarazó a menor de 14 años

Abusó y embarazó a menor de 14 años

La Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial a cargo del Dr. Jorge del Valle Barros Risatti, se encuentra plena investigación de un grave caso de Abuso Sexual, que tiene a un sujeto detenido y acusado de ultrajar y embarazar a una niña de 14 años. Esto se reveló tras conocerse los resultados de ADN realizado al bebé.

El acusado tiene 36 años de edad y abusó a la menor de 14 años de edad el año pasado en una localidad del Norte Departamental.

Trascendió que el hecho habría ocurrido en el 2018 y la causa se inició debido a la denuncia que efectuó la madre de la menor víctima.

Según los datos que se recabaron, la niña de 14 años junto a su familia reside en una localidad al norte de Tinogasta.

La menor presentaba constantes molestias y dolencias, por lo que su Mamá decidió llevarla a un médico del centro de salud de nuestra ciudad. En la consulta, el profesional les comunicó a ambas que la menor gestaba un embarazo de 5 meses.

Ante la sorpresa, la madre tuvo que inmediatamente preguntar a su hija y pedir explicaciones sobre el diagnóstico que el médico les había comunicado, a lo que envuelta en llanto le confeso haber sido víctima de un abuso por parte de un familiar cercano.

Conmovida y en defensa de su hija, la mujer radicó la denuncia en la cual señaló el nombre del autor del hecho tal como se lo había contado su hija.

A partir de ese momento, el caso fue puesto en conocimiento del Fiscal Barros Risatti, quien ordenó inmediatas medidas, entre ellas prever la realización de un ADN inmediatamente nazca la criatura y que éste sea cotejado con el del sujeto denunciado.

El procedimiento se cumplimentó y el ADN fue contundente. El autor del hecho era el sindicado por la niña, un individuo de 36 años y quien sería del círculo familiar.

En ese contexto trascendió que el depravado reside en la ciudad de Tinogasta y había consumado los ultrajes en las semanas que estuvo de vacaciones en el norte de Tinogasta visitando a la familia.

El individuo fue detenido e imputado. Ahora Barros Risatti espera los avances de las otras medidas que solicitó para proseguir con la causa.

Compruebe también

Fiambalá: Paulón junto a los estudiantes y en el desfile de carrozas

Para celebrar la primevara y a nuestros estudiantes las carrozas de diferentes puntos de Fiambalá …

El Salado celebró su 240º Aniversario de Fundación

El distrito de Salado cumplió éste viernes 249° años de su fundación y como lo …

Dejanos tu comentario